Análisis Utah Jazz en Disney

Análisis Utah Jazz en Disney: Los partidos de preparación

Escribimos esto el miércoles 29 de julio de 2020, un día antes del nuevo comienzo de la NBA en la burbuja de Orlando. Realizamos un análisis de los Utah Jazz en Disney durante los 3 partidos de preparación.

El jueves 30 de julio los Jazz inauguran nuevamente la NBA enfrentándose a los New Orleans Pelicans, podés consultar el calendario de la reanudación que preparamos. Casualidad o no, los Jazz «suspendieron» la liga antes de comenzar el partido contra los Thunder por el positivo de Rudy Gobert, y la reinician contra Zion Williamson.

Estos partidos no marcan nada definitivo, el objetivo principal era que los jugadores recuperen el ritmo de juego. Pero como fanáticos de la NBA y de los Utah Jazz, siempre nos gusta analizar situaciones de juego.

El equipo de Snyder se enfrentó a los Phoenix Suns, Miami Heat y Brooklyn Nets. Realizamos un video destacando algunas situaciones que nos llamaron la atención. Dividimos el análisis en 4 secciones: El aumento del pase Lob con Rudy Gobert, el uso de la transición, el nivel de Mike Conley y situaciones de salidas laterales. Explicamos cada una y te dejamos el video al final.

Análisis Utah Jazz en Disney: Lob a Rudy Gobert

En la temporada 2018/19 Rudy Gobert finalizó con 306 volcadas en temporada regular, un nuevo récord para la liga. Lo llamativo es que sólo 28 fueron asistencias de Donovan Mitchell.

En lo que se jugó de temporada regular hasta marzo, este número bajó a 206, una diferencia notable ya que se habían jugado 3/4 partes de la regular. Se debió a que las defensas en los pick and roll que incluían al francés como cortinador, dejaban a su defensor hundido en la pintura para evitar el alley-oops.

Rudy Gobert Lob
Rudy Gobert definiendo

Generalmente Donovan Mitchell terminaba finalizando estas situaciones. Se vió en los partidos de preparación como desde el primer minuto las ofensivas terminaban en un pick and roll entre Mitchell y Gobert, y la primera opción buscada era la finalización del pivot.

Utah, al ser el segundo mejor equipo detrás de Miami Heat en efectividad desde fuera de la línea de tres puntos, no perdona un exceso de ayudas defensivas. Se vió una gran conexión dentro del parquet entre Donovan y Rudy, luego del enfriamiento de la relación.

Transición Ofensiva

En las últimas temporadas Quin Snyder buscó aumentar el ritmo del partido, jugar a mayor cantidad de posesiones. ¿Cómo lo hace? Buscando finalizar las ventajas que se generan en las transiciones ofensivas.

Cuando antes los Jazz frenaban el juego y forzaban el 5 contra 5, ahora parecería que cualquier jugador tiene vía libre para finalizar en transición, ya sea cerca del aro como con un lanzamiento de tres puntos. En el video veremos situaciones terminadas por Jarrell Brantley, Jayjon Tucker, Tony Bradley y Royce O´Neale además de las estrellas del equipo.

Análisis Utah Jazz en Disney: Mike Conley

Con la baja de Bojan Bogdanovic, el jugador que debe subir el nivel no es otro que Mike Conley. Por este motivo profundizamos en su actuación en estos tres partidos.

Dividimos en 3 partes el Análisis de Mike Conley:

  • Fundamento Snake con dribling en el pick and roll: Contra la zona 2-3 de Miami, utilizó este fundamento, que es driblear en zigzag luego del primer pick. Dos de sus compañeros realizaron picks a sendos defensores sobre la línea de tres que los Heat, de forma que Conley utilizó el pasillo sobre el eje de cancha para definir.
  • Pick en Esquina: Generó varias veces en los partidos a través de un pick en la esquina con Rudy Gobert, finalizando con una flotadora o con lanzamientos de tres puntos.
  • Cierre: Sólo fue una situación, pero que marca su capacidad para crearse su propio tiro. Con 4 segundos para cerrar el primer cuarto contra Brooklyn, los Jazz casi pierden el balón, y Conley tuvo que improvisar y terminó anotando.

Salidas laterales

Volvemos a mostrar salidas de banda diseñadas por Snyder, esta vez que terminan con conversión a favor. Una de Mike Conley y un gran movimiento individual de Joe Ingles.

¿Te gustó el análisis? Dejá tu comentario con que jugador o situación queres ver en el próximo análisis.

Deja un comentario