Cambio de imagen de los Utah Jazz

El propietario de Utah Jazz, Ryan Smith, compartió detalles sobre el cambio de imagen de marca que se produjo en los Utah Jazz a partir de la temporada 2021-22. Algunos de esos cambios en los activos del equipo incluyen la conocida escultura J-Note fuera del Vivint Smart Home Arena, que fue repintada en un esquema de color en blanco y negro.

Los fanáticos también notaron que, además del blanco y negro, el amarillo también ocupa un lugar destacado en el calendario oficial de juegos en línea del equipo para esta temporada. La instalación de práctica de Jazz, el campus de baloncesto de Zions Bank, también recibió recientemente una nueva capa de pintura en blanco y negro, que cubre el antiguo azul marino, dorado y verde.

Smith, quien estuvo en el escenario con el copropietario minoritario y ex estrella de la NBA Dwyane Wade en el día inaugural de la Silicon Slopes Summit en octubre de 2021, dijo que el cambio definitivamente está en marcha y que el nuevo esquema de color sería blanco y negro, pero también otras combinaciones.

Ya podemos ver los nuevos productos ya con el cambio de imagen de la franquicia, por ejemplo aquí podemos comprar los nuevos balones Wilson de los Utah Jazz.

Historia de cambio de imagen de marca en la historia de los Utah Jazz

Los Jazz han cambiado los esquemas de color varias veces desde que se mudaron a Utah desde Nueva Orleans en 1979. Además de los colores de Mardi Gras, los uniformes de Jazz han presentado turquesa, azul marino, azul pálido, negro y cobre junto con varios logotipos a lo largo de los años.

El dueño Ryan Smith dijo que el equipo probará cosas nuevas y «presionará, presionará, presionará» para determinar qué funciona y qué no, no solo con elementos de marca como colores uniformes y fuentes, sino con toda la organización. Dijo que el objetivo general para los Utah Jazz se reduce a esto:

«Todos estamos aquí por una cosa, queremos un desfile (de campeonato) en la ciudad», dijo Smith. «Eso es todo.»

Ryan Smith

Smith dijo que él y Wade, a pesar de compartir responsabilidades relacionadas con el Jazz, han tenido pocas oportunidades de hablar juntos sobre el equipo y ambos celebraron la oportunidad de sentarse y charlar. Wade dijo que su participación minoritaria en el equipo es algo que no surge en su trabajo diario con el Jazz.

«Cuando hablamos del negocio del Jazz, Ryan nunca me hace sentir que no soy un líder, debido a la minoría y la mayoría (propiedad)», dijo Wade. «Eso nunca sucede».

Dwyane Wade

Utah Jazz: Un estado, no una ciudad

El entusiasmo que ambos hombres compartieron por el Jazz y adónde esperan llevar al equipo hizo que la audiencia en el Salt Palace rugiera su aprobación. Smith dijo que él y los otros propietarios han tenido la gran fortuna de hacerse cargo de un equipo que no estaba en absoluto roto, al igual que sus predecesores.

«Estamos agradecidos de tomar el control de una plataforma que está configurada», dijo Smith. «No llegamos a algo que estaba roto … podemos llevarlo adelante y cultivarlo, como lo hizo Larry». El difunto Larry Miller compró el equipo en 1986.

Ryan Smith

Smith y Wade también destacaron que los Jazz son el único equipo de la liga con el nombre de un estado en sus camisetas. Eso, dijo Smith, influye exactamente en cómo ven con quién están en deuda. Resultó que la Silicon Slopes Summit jugó un papel en el viaje que eventualmente llevaría a Smith a comprar la propiedad mayoritaria del Jazz. El primer intercambio de Smith con la entonces propietaria de Jazz, Gail Miller, ocurrió en la edición 2020 de la cumbre. Sin embargo, Smith dijo que el intercambio inicial no fue tan bien como esperaba.

Smith le dijo a la multitud de Salt Palace que cuando le preguntó a Miller si había una posibilidad, alguna posibilidad, de que ella considerara vender el Jazz, obtuvo una respuesta de una palabra: «No», le dijo Miller. Pero esa barrera inicial eventualmente se suavizaría y el anuncio oficial de la compra de Smith de una participación mayoritaria en el Jazz se produjo en octubre pasado.

Wade adquirió una participación minoritaria en el equipo en la primavera de 2020, y Smith celebró que el tres veces campeón de la NBA y 13 veces All-Star se uniera a su equipo propietario.

La incorporación de Dwyane Wade a los Utah Jazz

«Dwyane no solo es una leyenda del baloncesto, también es un gran líder, hombre de negocios y ser humano», dijo Smith tras el anuncio. «A medida que continuamos construyendo sobre el increíble legado de la franquicia de Utah Jazz, estamos emocionados de agregar la experiencia y la pericia de Dwyane a la ecuación».

Wade revisó parte de esa experiencia el miércoles, recordando la oportunidad que tuvo de jugar con otra leyenda de la NBA, el fallecido Kobe Bryant, en el equipo olímpico de baloncesto masculino de Estados Unidos de 2008.

«(Yo) vi a esta bestia humana poner todo en su oficio», dijo Wade. “No tuve más remedio que trabajar duro. «Jugué con uno de mis ídolos … Me siento muy afortunado de poder hacer eso».

Dwyane Wade

Deja un comentario