¿Cómo juega Rayjon Tucker?

Los Utah Jazz contrataron al escolta que jugaba en los Wisconsin Herd de la G-League, el equipo afiliado a Milwaukee Bucks. Intentaremos describir cómo juega Rayjon Tucker y su carrera hasta el momento.

Los Utah Jazz nos brindaron una previa de Navidad con muchas novedades. Unos 15 minutos antes del partido contra Miami Heat, acordaron un Trade con Cleveland enviando a Dante Exum y recibiendo a Jordan Clarkson. Luego del partido, cortaron a Jeff Green, y pocos minutos después, informaron la contratación de Rayjon Tucker.

Tucker tiene tiene 22 años, perteneció a la clase de draft de 2019, pero no fue seleccionado. Los Bucks lo contrataron el 20 de agosto para jugar la Summer League, y en octubre fue cortado. Continuó su carrera en el equipo afiliado a los Bucks de la G-League, los Wisconsin Herd.

Rayjon Tucker
¿Cómo juega Rayjon Tucker?

Participó en 16 partidos, promediando en 33,8 minutos por juego. Sus números fueron 23,8 puntos, 4,6 rebotes y 2,8 asistencias. Su efectividad fue de 49,4% en lanzamientos de campo, 38,6% en triples y 69% en tiros libres. Continuando con las estadísticas, promedió 2,8 pérdidas, 0,9 robos y 0,2 bloqueos.

Cómo juega Rayjon Tucker: Fortalezas y debilidades

Analizando sus números, lo que más necesitan los Jazz es su capacidad de anotación, ligado a su gran efectividad en triples. El 38,6% llega a través de 5,5 intentos con 2,1 lanzamientos convertidos por partido. Los rebotes son un punto alto por ser guardia y medir 6-3.

Por el lado negativo, sus 2,8 pérdidas son un valor alto, ya que no es un manejado principal del balón. Su ratio de 1 en asistencias vs pérdidas es malo para un exterior. Este valor llega dividiendo la cantidad de asistencias (2,8) sobre la cantidad de pérdidas (2,8). Para tener una referencia, vemos el valor de este indicador en los actuales jugadores de los Jazz:

  • Royce O´Neale = 2,92
  • Mike Conley = 2,27
  • Joe Ingles = 2,03
  • Nigel Williams-Goss = 2,00
  • Donovan Mitchell = 1,62
  • Emmanuel Mudiay = 1,47

Para cerrar, compartimos los mejores momentos de la gran actuación de Rayjon Tucker contra los Salt Lake City Stars, anotando 34 puntos. Los Stars son la filial de Utah en la G-League.

Según trascendió, los Jazz garantizaron el contrato para esta temporada y de forma parcial para la 2020/21.

Deja un comentario