¿Cómo rindieron los jugadores del Jazz en el preolímpico de Tokyo 2020?

Utah Jazz es una franquicia que apuesta en los últimos años a jugadores extranjeros en la conformación de su franquicia. Gracias a esto, podemos ver a los jugadores en los torneos internacionales representando a su selección, normalmente con un rol más protagónico que en la NBA. En el preolímpico de Tokyo 2020 el equipo tuvo 2 representantes: Ersan Ilyasova en Turquía y Bojan Bogdanovic en Croacia. Repasaremos sus rendimientos a pesar que ninguno logró el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos.

El torneo se dividió en 4 sedes con 6 equipos participantes en cada una siendo el campeón de cada mini torneo el ganador del cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Turquía participó de la sede de Canadá junto al local, a China, Grecia, Uruguay y República Checa, quién terminó ganando la final.

Croacia fue local y compartió grupo con Brasil, México, Rusia, Túnez y Alemania, el ganador. Las 2 selecciones con representantes de Utah Jazz en el preolímpico Tokyo 2020 cayeron en semifinales y tendrán que esperar a la clasificación del Mundial 2023 para intentar disputar un gran torneo.

Preolímpico Tokyo 2020: ¿Cómo jugó Bojan Bogdanovic?

Bojan fue la principal referencia en ataque para Croacia, que apostó fuerte organizando su grupo y era uno de los favoritos para ganar la sede. Bogdanovic fue de menor a mayor y finalizó con 22,7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia de promedio por partido. En las semifinales contra Alemania tuvo una soberbia actuación anotando 38 puntos en 37 minutos, con 11/19 de campo y 12/14 en tiros libres.

Si pasamos a ver las estadísticas avanzadas, tuvo un eFG% (es un cálculo de efectividad que le otorga 1 punto más al triple) de 55,68% y un porcentaje de Uso de un 28,96% (representa la cantidad de posesiones que «gastó» el jugador a través de un tiro de campo o pérdida de balón). En la próxima imagen vemos en detalle a todos los jugadores, ordenados por minuto promedio de juego, aspecto en el que Bojan fue líder con 34,7.

Estadísticas Avanzadas de los jugadores Croatas en el preolímpico Tokyo 2020
Estadísticas Avanzadas de los jugadores Croatas en el preolímpico Tokyo 2020

Rendimiento de Ersan Ilyasova con Turquía

Ersan ya no es tan protagonista en su selección como en años anteriores. El rol de líder principal lo tiene Cedi Osman (jugador de Cleveland Cavaliers) e Ilyasova a sus 34 años es un gran ladero. Sus promedios en la competencia fueron 8 puntos, 3 rebotes y 0,3 asistencias. Su porcentaje de dobles fue muy bajo, anotando 2 canastas en 10 intentos durante los 3 partidos para alcanzar un 20%.

En cambio, en triples tuvo una gran efectividad del 40%, con la particularidad que en cada uno de los encuentros terminó con 2/5 desde tercera dimensión. Su eFG% fue de 44% y su porcentaje de Uso del 22,19%. Todo en 20 minutos por partido. Vemos en detalle todas las estadísticas avanzadas de los jugadores de Turquía en el torneo.

Estadísticas Avanzadas de los jugadores Turcos en el preolímpico Tokyo 2020
Estadísticas Avanzadas de los jugadores Turcos en el preolímpico Tokyo 2020

Toda esta información la obtuvimos del informe de estadísticas avanzadas del preolímpico de Tokyo 2020, creado por Básquet Advance. A pesar que ninguno de los 2 jugadores clasificó, tenemos representantes de Utah Jazz dentro de los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario